Llegaron a Entre Ríos 5.000 dosis de la vacuna rusa

Entre Ríos invirtió más de un millón y medio de pesos en freezers.

Junto a freezers para guardar la vacuna, este lunes llegaron 5 mil nuevas dosis de la vacuna.

Sumándose a la estrategia nacional, Entre Ríos comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus el pasdao 29 de diciembre con la inmunización al personal de salud de los distintos establecimientos sanitarios tanto públicos como privados.
En ese esquema de inmunización, la vacuna Sputnik V prevé la aplicación de dos dosis que se colocan con un intervalo mínimo de 21 días entre sí. En este contexto, la provincia recibió oportunamente 10.000 dosis del primer envío y este lunes, en las primeras horas de la tarde, llegaron las primeras 5.000 del segundo cargamento.
“Tal como estaba previsto progresiva y escalonadamente estamos cumpliendo con lo plasmado en el Plan Rector de Inmunización respecto a la distribución equitativa de las vacunas”, indicó el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y agregó: “La vacuna es una herramienta de prevención que en la actualidad estamos suministrando al personal de salud que es el más expuesto y se ha priorizado, pero, paulatinamente, se irán incorporando otros grupos en función de que el Ministerio de Salud de la Nación confirme el envío de más dosis”.
Con respecto del proceso de inoculación en la provincia, afirmó: “La vacunación se está desarrollando de la mejor manera. No hemos tenido, hasta el momento, inconvenientes con la cadena de frío que es lo complejo de este plan. Tampoco hemos tenido dificultades ni efectos secundarios graves ya que el 99% han sido leves como en cualquier vacuna”.
“Recibir hoy estas 5.000 vacunas permitirá, transcurridos los 21 días de la aplicación de la primera dosis, completar el esquema de inmunización de coronavirus al personal de salud que, en las próximas semanas, tendrá garantizada su inmunidad. A partir de esta recepción, comenzaremos la distribución en aquellos establecimientos que ya están en condiciones de aplicar este segundo componente que son las cuatro cabeceras de región sanitaria donde comenzamos la Campaña (Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú)”.