El reconocido compositor se presentará hoy, a las 20.30, en el CPC, en el marco de los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.
Junto al ensamble de músicos entrerrianos, el reconocido compositor Lito Vitale se presentará hoy, a las 20.30, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de Paraná, en el marco de los festejos por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. «Festejar el 25 de Mayo en este lugar, con músicos de aquí es un lujo», dijo el intérprete.
Vitale se encuentra en Paraná en vísperas de la función de gala en la que ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita con músicos de Entre Ríos. «Para mí es un gran placer poder compartir con músicos locales en cada una de las provincias de la Argentina, porque uno aprende, se nutre y tiene el entusiasmo del encuentro, de la novedad y de conocer músicos nuevos; estoy muy feliz de que me hayan convocado para esta juntada tan linda», subrayó. Sobre la forma en que compatibilizará con los músicos locales, Vitale señaló que «el encuentro con los músicos es siempre fácil porque hay ganas, hay entusiasmo; no soy el tipo de músicos que hace una evaluación de técnica de nadie, siempre me conecto con lo sensitivo, con la onda, con el entusiasmo y le doy para adelante. Trato de conectar, de tender puentes con un montón de artistas de distintos estilos, distintas edades, distintas particularidades y distintas realidades de convocatoria». «Soy admirador de un montón de músicos que han tenido la suerte del reconocimiento popular y de otros que no. Sin embargo, creo que es una gran equivocación toda la locura del éxito, valorar más al exitoso y menos al que no pudo conectar con la popularidad. Creo que la Argentina está plagada de grandes artistas y hay que fomentar este tipo de encuentros», consideró.
En cuanto al repertorio que se interpretará, hizo notar que «este es un encuentro con muchos músicos, todos solistas de aquí, con un repertorio en un gran porcentaje de compositores de acá, especialmente canciones del Negro Aguirre, que es una especie de himno».
Agregó que también se ejecutarán temas de Fito Páez y algunos clásicos populares, «con todas letras que tienen que ver con el encuentro». Por último, recordó su visita a Entre Ríos en épocas de la Alternativa Musical Argentina, de la cual se cumplen más de 20 años, y consideró que «festejar el 25 de Mayo en este lugar con músicos de aquí es un lujo». A su turno, el subsecretario de Gestión Cultural, Germán Gómez, comentó que «elegimos a Lito porque, además de ser un gran compositor y un referente, es un muy buen arreglador y siempre dispuesto a trabajar con música y músicos nuevos; y la idea era que participaran artistas de nuestra provincia». El funcionario mencionó que el espectáculo será transmitido por Radio Nacional para toda la Argentina y LT14 Radio Nacional Justo José de Urquiza.










