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Concepción del Uruguay
lunes, junio 17, 2024

Licitan la construcción de tres edificios escolares

Los establecimientos educativos se realizarán en las ciudades de Paraná, Larroque y Chajarí.

Se llevó adelante este viernes la apertura de sobres para la Construcción de la Escuela Secundaria N° 19 «Raúl Humberto Záccaro» de Paraná, para la construcción de una nueva Escuela Primaria y Nivel Inicial en Larroque y para la ampliación y refacción de Edificio para Nivel Inicial, Primario y Secundario Escuela Secundaria N° 18 «Pedro Cornaló» de Colonia Villa Libertad en el departamento Federación.
“Son tres realidades distintas en tres ciudades distintas, pero con una misma necesidad: que es que el Estado pudiera comprometerse, un Estado Presente, un Estado eficiente, que sabe trabajar en equipo”, resaltó la vicegobernadora Laura Stratta al tomar la palabra y añadió: “Al futuro lo construimos con las acciones y con las decisiones que tomamos hoy, y la educación es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia”.
En ese sentido, al dar cuenta del compromiso del gobernador Gustavo Bordet con la educación en la provincia, repasó que “no solamente hay obras de infraestructura educativa que se trabajan en articulación con el Gobierno nacional sino también 191 días de clases, horas extras que se incorporaron para poder atender las demandas de lo que se perdió en contexto de pandemia, sueldos y salarios docentes dignos: son una multiplicidad de acciones y de políticas públicas fundamentales para construir una Entre Ríos que sea mejor cada día”.
“Hoy tenemos la suerte de dar un primer paso importantísimo para la construcción de tan ansiados espacios que van a mejorar y van a dar excelencia educativa”, resaltó por su parte el presidente del CGE Martín Muller. Luego valoró la cantidad de obras en macha “gracias a la decisión de nuestro Gobernador” y puso de relieve la importancia de “garantizar las condiciones materiales para que lo que ocurre dentro de la escuela realmente se de en las condiciones que nuestros niños y niñas y docentes merecen”.

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