Liberaron al detenido que mató al joven en la semana

El arma utilizada para matar al joven no apareció.

El comerciante uruguayense de 41 años, que mató a un joven de 20 años durante un aparente asalto, recuperó la libertad este viernes tras estar 48 horas detenido. Pese a este beneficio, fue imputado por el delito de “Homicidio Simple” con una posible condena de entre 8 y 25 años de cárcel.
El hombre, que es representado legalmente por el abogado José Ostolaza, se negó a declarar ante la justicia entrerriana; pero de todas formas fue beneficiado con la excarcelación, mientras la fiscal María Occhi continúa adelante con la primera parte del juicio conocida como IPP (Introducción Penal Preparatoria). De esta manera, el acusado deberá defenderse de la imputación judicial.
Un dato llamativo del caso sigue siendo la ausencia del arma, utilizada para atacar a Gerardo Prediger durante la mañana del miércoles pasado. Pese a los intentos de los investigadores por reconstruir el posible recorrido del arma, mediante la visualización de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, no se pudo localizarla y sigue siendo un misterio su paradero.
El acusado deberá cumplir con ciertas normas para mantener el beneficio de la libertad, como por ejemplo acudir todos los viernes a la sede de los tribunales provinciales de Concepción del Uruguay, para notificar su presencia en la ciudad. Además, no podrá abandonar el país mientras dure el juicio.