Las escuelas municipales recibieron herramientas

La EMAO y la Lorenzo Sartorio fueron las beneficiarias.

En Concepción del Uruguay se brindan espacios de formación en oficios como recurso para la inserción laboral. Es precisamente por esto que fue creada la Escuela Municipal de Artes y Oficios (EMAO) Héroes de Malvinas.
En este marco, las comunidades de la EMAO y de la centenaria Escuela Taller Tadea Jordán recibieron herramientas para sus variados cursos, permitiendo, no solo la continuidad, sino, además, el perfeccionamiento y la actualización de conocimientos de quienes cursan en estos dos establecimientos.
El intendente, Martín Oliva, fue el responsable de entregar soldadoras, máscaras, martillos, fratachos y amoladoras en la EMAO y dos máquinas de coser para la Tadea Jordán.
Oliva estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; la directora de Educación, Marisa Díaz; la coordinadora pedagógica de la EMAO, Graciela Guerrero; y la directora de la Escuela Taller, Lucrecia Celoné. También participaron docentes y alumnos de los cursos que dictan ambos establecimientos.
Cabe destacar que es intención es ampliar los cupos de estudio atento a la gran demanda que existe para realizar los respectivos cursos.