La Dirección de Salud Mental de la Municipalidad de Concepción del Uruguay pondrá en marcha el próximo 8 de junio el ciclo “Salud Mental en tu Barrio”, una propuesta destinada a acercar herramientas, información y espacios de diálogo a los vecinos sobre problemáticas que generan preocupación en la comunidad.
La iniciativa estará a cargo del psicólogo Lic. Matías Coronel (M.P. 2879) y cuenta con el acompañamiento organizativo de la concejala Paola Jacquement. Los encuentros se desarrollarán en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y serán de acceso libre para todos los interesados.
Los temas seleccionados surgieron de encuestas realizadas entre usuarios de los centros de salud municipales, lo que permitió identificar las inquietudes más frecuentes vinculadas a la salud mental, entre ellas la ansiedad, la tristeza y la depresión. De esta manera, los talleres abordarán cuestiones de interés concreto para quienes asisten habitualmente a estos espacios de atención.
El primer encuentro se realizará el lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el Centro de Salud “La Concepción”, bajo el título “Hablemos de ansiedad y preocupaciones”. En tanto, la segunda jornada tendrá lugar el viernes 19 de junio, a las 11 horas, en el CAPS Amanda Ledesma del barrio Sarmiento, donde se desarrollará la charla “Tristeza y depresión: señales, cuidados y recursos”.
Desde la organización destacaron que el objetivo es generar ámbitos de participación, intercambio y aprendizaje, promoviendo la prevención y el cuidado de la salud mental en los distintos barrios de la ciudad.










