La Zona Franca incorpora a usuarias a sus actividades

Una de ellas es una reconocida fábrica de Alemania.

La Zona Franca de Concepción del Uruguay (ZFCU) es un espacio extra aduanero que tiene una extensión de 111 hectáreas y se encuentra situada en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 39, lindante al Parque Industrial de Concepción del Uruguay, con buenas conexiones a la Hidrovía del Río Uruguay.
En la actualidad son catorce las empresas usuarias que realizan diversas operaciones de comercio exterior.
En el marco de la pandemia y tomando todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes, la concesionaria del predio informó la realización de esa nueva operación comercial con la compañía alemana Siemens, que ingresó motores y otros artefactos eléctricos.
Por su parte, el administrador de la ZFCU, Jorge Gay, informó de la reunión del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (Cfzfa), de la que participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación y funcionarios de la Aduana Nacional.
Los funcionarios nacionales pusieron en conocimiento de los objetivos del Consejo y se plantearon temas vinculados a las normativas del Mercosur, que hacen al funcionamiento de las zonas extra aduaneras, para lo cual se presentaron esas necesidades a Daniel Pell, jefe del Departamento Técnico de Nomenclatura y Clasificación Arancelaria de la Aduana Nacional, que participó del encuentro.

Nueva normativa
El titular de la Zona Franca también participó de una reunión con el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios, y su equipo de trabajo, donde se abordó el proyecto sobre la nueva ley de Zonas Francas, modificando la ley 24.331.
Dicha reunión también se efectuó en el marco del Cfzfa, de la que participaron referentes de zonas francas del toda la Argentina, que trabajan para generar modificaciones en la normativa que permita el mayor desarrollo de los espacios extra aduaneros.

RESUMEN DEPORTIVO