La UNER detalló las metas de su programa virtual

Concepción del Uruguay formará parte de la capacitación a desarrollarse desde este jueves.

El lanzamiento del programa Ciudadanía y Territorio 2020 se realizó ayer, a través del canal de Youtube de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El trabajo se efectuó de manera articulada con los municipios de Concepción del Uruguay, Federación, La Paz y Aranguren.
Debido a las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional, este año la propuesta de capacitación se desarrollará por medio del campus virtual de la UNER. Las actividades comenzarán este jueves 13.
El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo presente en el encuentro y destacó que “no todas las universidades tienen la vocación de ocuparse de todo el territorio de una provincia, como la UNER. La extensión no es un agregado a la actividad universitaria, sino constitutivo de la universidad pública. Saludo esta decisión política e institucional de hacerlo en medio de estas tareas de cuidado. Es un ejemplo de lo que la universidad y los gobiernos locales tenemos que hacer de ahora en adelante”. Continuó con el acto de presentación el rector Andrés Sabella, quien sostuvo: “En un contexto en el cual claramente hay otras urgencias, seguimos apostando a generar una provincia federal. Este programa tiene que ver con pensar una provincia donde haya igualdad de oportunidades para nuestros ciudadanos. Intenta ayudar a la generación de ciudadanos comprometidos con las problemáticas de las distintas regiones de la provincia. Tenemos compromiso con las políticas de mediano y largo plazo. Somos un vehículo que articula el conocimiento popular, de nuestra sociedad, con lo que se hace desde la academia”. Por su parte Roberto Medici, secretario de Extensión y Cultura de la UNER, manifestó: “La universidad tiene vocación de transformación. El programa viene a pensar en qué formas se va relacionando con su medio más próximo”.

Valoración de las comunas
Los intendentes de las respectivas localidades involucradas en la iniciativa, también formaron parte del acto de lanzamiento. Tal como detalló Ludmila Nichajew, coordinadora de Ciudadanía y Territorio, cada comuna contará con su aula virtual y ya puso a disposición personal que acompañará tanto desde la asistencia tecnológica, de conectividad, como con las inscripciones. El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, valoró la convocatoria y agradeció al rector el acompañamiento al Consejo Interuniversitario de dicha localidad. “Con las universidades nos va a ir mejor, recurro a todo lo que ellas brindan. Agradezco el espacio y renuevo el compromiso”. Las propuestas de formación estarán a cargo de talleristas -graduados de nuestra Universidad o próximos a graduarse-, que durante los últimos meses fueron capacitados para llevar adelante los objetivos del programa. En el campus será cargado el material correspondiente a los distintos módulos, y dichos contenidos serán debatidos mediante encuentros virtuales que se realizarán una vez a la semana.
Los interesados pueden contactarse por correo electrónico a: ciudadania.territorio@uner.edu.ar.

 

RESUMEN DEPORTIVO