La sequía afecta a la producción

La falta de precipitaciones y un evento Niña que se estiraría hasta el mes de febrero preocupa a los productores entrerrianos que echan mano a reservas para alimentar a sus animales. La falta de humedad imposibilita el avance en la siembra de la gruesa y en el desarrollo del maíz. La Bolsa de Cereales elaboró un informe de la situación en la provincia; mientras que productores del departamento y de la provincia ruegan porque se registren precipitaciones que les genere un poco de alivio.
La cosecha de trigo está en marcha con rindes dispares en la provincia. En los lugares en los que recibió una mayor oferta de agua y no sufrió la sequía como en otros puntos los rindes fueron buenos y en algunos casos aceptables. En otros no tanto, máxime a los que aún les restan algunos días para que ingresen las cosechadoras. Las grietas en los campos de la provincia se acentúan por la falta de precipitaciones.
El mapa presenta muy pocas zonas con reservas aceptables. Las precipitaciones que se han registrado en la provincia representan la mitad de lo que normalmente llueve. Tractores, sembradoras, aguardan porque haya un poco de humedad para hacer su trabajo en la gruesa; mientras que en ganadería, un número importante de productores achicó el stock mandando parte de su rodeo a remate porque se quedó sin pasto y se está comiendo las reservas previstas para los meses de invierno.

RESUMEN DEPORTIVO