La primera parte de la obra posee un 90% de avance y ya se prepara un segundo pliego licitatorio para terminar la remodelación total del salón de la ex Casa del Canillita, conocida en la actualidad como ‘Centro Bulo’.
La obra comprende la culminación completa del inmueble, ubicado en una zona clave del noroeste de la ciudad como lo es el barrio Zapata. Actualmente se levanta un nuevo salón, ya que el existente presentaba graves problemas de edificación, con movimientos en su estructura, filtraciones de agua y un deficiente sistema de instalaciones eléctricas y sanitarias.
La primera etapa incluye la construcción de una nueva platea de hormigón, elevación de columnas y vigas de encadenado, y paredes con revoque grueso. También contempla la cubierta de chapa e instalaciones sanitarias subterráneas con conexión domiciliaria, por lo que el tan querido salón quedará en óptimas condiciones para usos de índole social y para recuperar un espacio destinado a los velatorios, uno de los principales usos que se le daba antes del deterioro edilicio.
El ‘Bulo’, ubicado en bulevar Díaz Vélez, entre Lapacho y Juan de Dios Filiberto, contará finalmente con una sala multifunción y otra privada, con posibilidad de integración mediante un cerramiento de carpintería, que permitirá un espacio amplio y flexible a los cambios. Se anexará un sector de servicios, compuesto por un núcleo sanitario accesible y una oficina destinada a las necesidades de sus usuarios. Se completa la obra con la instalación eléctrica, terminaciones y cerramiento de carpintería en general.