El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Secretaría de Deportes firmaron un convenio de colaboración mutua con la institución de Paraná, para garantizar que niñas, niños y adolescentes acompañados por el organismo, accedan a actividades deportivas que fortalezcan su desarrollo integral.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Mauricio Colello, en el marco del programa provincial de fortalecimiento de los derechos a la recreación, el deporte y la participación comunitaria.
El acuerdo, rubricado en las oficinas del club, establece un marco de cooperación mediante el cual el Rowing cederá instalaciones deportivas para el desarrollo de actividades coordinadas por profesores de educación física y promotores de derechos del Copnaf.
El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, destacó el alcance de la iniciativa y el impacto que ya está teniendo en la comunidad: «Este convenio nos genera una enorme satisfacción porque la cantidad de clubes que se están sumando a participar demuestra que, cuando el Estado articula y trabaja de manera conjunta, se pueden generar oportunidades reales para quienes nunca tuvieron acceso a una práctica deportiva organizada».
Por su parte, la presidente del Copnaf, Clarisa Sack, celebró el acompañamiento institucional: «Cada vez que se suma un club, ampliamos el horizonte de posibilidades para la niñez y adolescencia que acompañamos. Trabajamos para que puedan crecer en entornos de cuidado, con actividades que fortalezcan vínculos, promuevan hábitos saludables y construyan sentido de pertenencia».
Por último, el presidente del Paraná Rowing Club, Adolfo Cislaghi, valoró la articulación con el Estado y expresó: «Para nuestra institución es muy importante poder acompañar al Copnaf, porque creemos en el trabajo conjunto entre lo público y lo privado, brindando un espacio para integrar a chicos y chicas y acompañarlos en su desarrollo».
Desde el Gobierno provincial señalaron que la incorporación de nuevas instituciones deportivas a esta red permite garantizar más propuestas de participación, hábitos saludables y experiencias comunitarias para la niñez y adolescencia que forman parte de los programas del organismo.











