Derechos Humanos y gremios refuerzan el compromiso con la memoria

El secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Nicolás Angelini, y el director de Derechos Humanos, Darío Baron, mantuvieron una reunión con representantes sindicales que expresaron su respaldo a las políticas públicas locales y reafirmaron su compromiso con la defensa de la memoria colectiva, en el marco de las actividades rumbo al 50° aniversario del golpe de Estado de 1976.

Del encuentro participaron los dirigentes Lucas Lamoroux (SMATA), Fernando Daglio (Molineros), Roberto Lencina (Comercio) y Víctor Bargas (Dragado y Balizamiento). Durante la reunión, los referentes gremiales manifestaron su apoyo a las acciones de promoción y protección de los derechos humanos que impulsa el municipio, y remarcaron su importancia en el actual contexto nacional.



Desde el área de Derechos Humanos destacaron la importancia de articular el trabajo con las organizaciones sindicales y señalaron que la construcción de la memoria es una tarea colectiva. En ese sentido, valoraron el compromiso de los trabajadores en la defensa de los derechos y en el homenaje permanente a las víctimas del terrorismo de Estado.

Durante la reunión también se abordaron distintas herramientas de gestión disponibles y se coincidió en la necesidad de sostener una agenda común que mantenga vigentes las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en la ciudad.

Tanto desde el municipio como desde los gremios ratificaron la intención de continuar trabajando de manera articulada para fortalecer estas políticas públicas y consolidarlas como un eje central en la comunidad.