13.3 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 19, 2024

La Provincia gestionó obras para la producción, exportación y trabajo

Los encuentros estuvieron centrados en mejorar la producción, la exportación y el trabajo.

Desde el gobierno provincial brindaron precisiones sobre la agenda del gobernador Gustavo Bordet durante la última semana, donde indicaron que logró cerrar con el gobierno nacional una serie de financiamientos y obras que “redundarán en mejoras concretas para la producción entrerriana, la exportación y para la conversión de planes sociales en trabajo genuino”, puntualizaron.
En ese marco, detallaron que entre los acuerdos alcanzados se encuentra el financiamiento de 40 millones de dólares para reconstruir la red secundaria y terciaria de caminos de la producción; el acuerdo con el ministerio de transporte de la Nación y los empresarios exportadores para llegar con contenedores refrigerados y convencionales a los puertos entrerrianos, y el acuerdo con 11 cámaras empresariales de la provincia para emplear a trabajadores de la economía popular fueron algunas de las definiciones que marcaron la semana.
“Queremos una Argentina en positivo, una provincia que esté activa y donde nos podamos poner de acuerdo en cuestiones básicas y mínimas, para poder generar desarrollo económico, social y humano, empleo, oportunidades para todos. Esa es la meta por la cual trabajamos», sostuvo el mandatario a modo de síntesis. Bordet estuvo el pasado viernes en Paraná junto con los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Con el titular de la cartera social de la Nación, se firmaron los convenios para la implementación del programa Potenciar Oficios. 11 cámaras empresariales entrerrianas emplearán a trabajadores de la economía popular que percibirán un ingreso equivalente al salario mínimo.
Asimismo entregaron herramientas del programa Banco de Herramientas, y acordaron la construcción de 50 playones deportivos en toda la provincia. Además realizaron un relanzamiento del programa nacional Pre Viaje y se anunciaron estímulos para el desarrollo del turismo interno.

--