La mesa ovina analizó proyectos productivos

La reunión se realizó en la Sociedad Rural de Villaguay.

Integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial correspondiente a la Ley Ovina nacional mantuvieron un encuentro para evaluar 18 proyectos productivos, que alcanzan una inversión de más de 37 millones de pesos.
En la misma se analaizaron los proyectos por un monto total de 37.292.000 pesos, entre los que se destacaron “iniciativas vinculadas al financiamiento para la importación de embriones y dosis de semen de Inglaterra; un proyecto de financiamiento de un ciclo 3 – sala de desposte y chacinados: elaboración de embutidos y salames-; proyectos productivos destinados a los rubros compra de vientres y carneros; como también proyectos de infraestructura predial y financiamiento de aguadas y pasturas”, indicó Alvarenque.
El funcionario destacó, además, que “el crecimiento del sector se ve reflejado en el trabajo interinstitucional que vienen realizando las entidades que lo componen y, en especial, cobra un especial significado la aprobación en el Congreso de la Nación-en julio del año pasado- del proyecto de modificación de la Ley 25.422 de promoción del desarrollo integral de la cadena ovina que destinó un total de 850 millones de pesos para todo el país. De esta manera, se cuadruplicaron los fondos destinados a Entre Ríos, que pasó de 10 millones a 48 millones de pesos”.