Se conocieron los primeros datos del turismo a nivel nacional y los números de Entre Ríos volvieron a destacar, siendo uno de los destinos más elegidos por los viajantes.
En los días previos al fin de semana los principales destinos como Federación, Colón y Gualeguaychú contaban con una elevada cantidad de reservas de alojamiento, que con el inicio del feriado el día viernes y sábado fue incrementándose y extendiéndose al resto de las localidades.
Así también, Paraná, Concordia, Victoria, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, San José, La Paz, Villa Paranacito, Diamante, Pueblo Belgrano, Santa Elena o Gualeguay comenzaron a mostrar muy buenos niveles de movimiento turístico.
Las termas, los parques acuáticos, las playas, balnearios y complejos de piscinas ya habilitadas, las actividades en la naturaleza, las ferias gastronómicas, los viñedos, las salidas de pesca los city tours en bus o las fiestas populares son algunos de los atractivos más convocantes en este período.
En ese sentido, la Secretaria de Turismo provincial, María Laura Saad, dijo que “la puesta a punto de cada destino y servicio turístico, la promoción previa conjunta entre los municipios, la provincia y Nación, y los programas vigentes nos muestran a las claras el camino que debemos transitar para continuar impulsando el turismo en nuestra región”.
Asimismo, destacó el crecimiento de la actividad en la provincia y el fin de semana largo que tendrán con “una ocupación casi plena”, a la vez que abogó por la continuidad de las políticas públicas que ubicaron al sector como “motor dinamizador de la economía a partir de un Estado presente”.
Manifestó que los candidatos presidenciales que pretenden degradar al sector “deberían sentarse un poquito más a estudiar lo que es y lo que ha significado el turismo para la Argentina y para cada una de las provincias”
En ese sentido, valoró el compromiso del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, quien precisamente en Paraná, la capital entrerriana, fijó la continuidad de políticas principales para el sector como el caso del programa PreViaje, para el caso de acceder a la jefatura de Estado. Sobre el rol del Estado, aseveró que “no hay absolutamente nada si el Estado, si no está presente” y, en esa línea, destacó el acompañamiento a las provincias que vienen brindando desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
