La Isla del Puerto cuenta con Wi-Fi

Desde este fin de semana, la Isla del Puerto cuenta con Wi-Fi en toda su extensión, gracias al trabajo conjunto del Municipio a través del Departamento de Informática y de la firma Internet Services que provee de manera gratuita el servicio de internet para los uruguayenses.

Concepción del Uruguay avanza en la puesta en marcha de puntos libres de Wi-Fi tal como lo anunciara el Presidente Municipal en su discurso del pasado 1 de marzo, ante el pleno del Concejo Deliberante.

La educación y la implementación de herramientas tecnológicas, son aspectos que se destacan en la actual gestión municipal, atento a las distintas políticas que se aplicaron hasta el momento. En este camino, se anunció que desde el fin de semana, se encuentra habilitado el servicio de internet gratis en la Isla del Puerto, en un trabajo conjunto con la firma «Internet Services».

«La municipalidad llamó a licitación para la compra de todos los elementos técnicos que se requieren para la implementación de este servicio, mientras que internet será provisto por la firma Internet Services de manera gratuita. En este sentido, debemos destacar el trabajo del personal municipal que trabajó en el tendido de la red a lo largo de los 3,5 km. que posee el paseo ribereño. Ya se hicieron todos los ensayos, y si bien, se prevé unos días más de pruebas técnicas, el servicio ya se encuentra funcionando» destacó Lisandro Gangge, Jefe del Departamento de Informática de la Municipalidad, quien a su vez, anunció que en breve se pondrá en marcha también, el denominado «Portal Cautivo», por lo que la gente al abrir su celular o laptop, aparecerá un Portal con el nombre de la Isla del Puerto y otros detalles técnicos y del lugar. Por el momento, las personas podrán conectarse a la red «isla del puerto» e ingresar sin contraseña alguna.  

En Plaza Ramírez

Además, durante esta semana, se trabaja para la implementación del mismo servicio en plaza Ramírez, el principal y tradicional paseo público que se radica en el casco histórico de Concepción del Uruguay, significando otro avance en materia técnica, considerando que se trata el lugar clave en donde se reúnen los visitantes y los propios uruguayenses.

«Actualmente se ejecutan los trabajos en la Isla del Puerto, y el segundo lugar será la plaza Ramírez, cuyo equipamiento ya fue adquirido. Esto no solo permitirá la descentralización de los servicios sino que se vincula con la democratización de los espacios públicos, y la jerarquización de las herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta que es parte de la democracia que las vecinas y los vecinos se apropien de las plazas, parques y paseos; y ello no es posible sin obras y mejoras que así lo permitan. Se trata por lo tanto de un paso más que concretamos en nuestra gestión» aseguró por su parte, el intendente Martín Oliva, quien además, agradeció tanto al personal municipal que trabajó durante varios días para la puesta en marcha de este proyecto, como a la empresa local, por seguir apostando a su ciudad.