La Histórica, la primera en aplicar Comercios con Vos

Se trata de una acción impulsada junto a las Naciones Unidas.

Concepción del Uruguay fue la primera ciudad de la Argentina en implementar el programa Comercios con Vos. Ya hay siete locales barriales a donde la ciudadanía puede acercarse para gestionar trámites simples ya sean nacionales, provinciales o locales.
Se trata de la puesta en marcha del programa Comercios con Vos, que apunta a descentralizar determinados procesos administrativos. Es un trabajo de la Dirección de Producción de Concepción del Uruguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Con el apoyo del PNUD, la Comuna, a través de la Dirección de Producción, comenzó a implementar la prueba piloto del programa Comercios con Vos.
Son siete los negocios donde se puede acceder al servicio en esta primera etapa; cinco de ellos ya están operativos y en dos se ultiman detalles para aplicarlo. En tanto, a partir del 2021 se extenderá a 30 locales. Mediante la iniciativa la comunidad puede realizar todos los trámites nacionales, provinciales y municipales disponibles online, en sus comercios de barrio. El programa es financiado por el PNUD.
La iniciativa fue ideada entre la Dirección de Producción y el PNUD para dar soluciones a problemáticas socio-económicas, como es la falta de tecnología en los hogares, las demoras que generan los trámites presenciales y muchas veces burocráticos, aquellos que se concretan de manera online, y sobre todo, el desconocimiento de cómo hacerlos.
A través de la web de Producción se puede acceder a la información de los comercios adheridos: https://www.cdeluruguay.gob.ar/produccion/puntos-de-servicio/. Los negocios que ya operan el servicio son: La Papeleta – Despertar del Obrero y Pública 439; Éxitos – Juan Perón 609; Micael – Bulevar Yrigoyen 1068; Librería Matías – Ereño y República de Chile y Obladí Obladá -Doctor Blanchet 165.

RESUMEN DEPORTIVO