La Histórica en la reunión de gestores de destinos turísticos

La directora de Turismo, María Laura Saad, y la de Inclusión de Personas con Discapacidad de Concepción del Uruguay María Rosa Pinget, participaron de la primera reunión de gestores de destinos turísticos de la Argentina.
El objetivo es construir una mesa federal del turismo accesible para contribuir con el desarrollo de ese sector en la Argentina.
Así se podrán llevar adelante diversas acciones concretas, con el propósito de que las personas con discapacidad puedan acceder a alojamientos turísticos que tengan adecuados estándares de calidad considerando el confort, el bienestar, la seguridad y la accesibilidad, ya que no basta con tener alojamientos accesibles y se «torna necesario brindar servicios turísticos accesibles».
Al respecto, se indicó que «una persona con discapacidad elige un destino por sus atractivos y por ello tiene el derecho a recorrerlo y disfrutarlo plenamente».
En ese segmento participaron 45 municipios y de Entre Ríos lo hicieron Paraná, Santa Elena, Villa Libertador San Martin y Concepción del Uruguay junto a las autoridades de la Secretaría de Turismo de la provincia.
La invitación llego de parte de la Red de Turismo Accesible y cabe destacar que no es sólo por el marco de excepcionalidad sino que es una mesa de diálogo permanente para trabajar en conjunto.

RESUMEN DEPORTIVO