La ciudad se inundó de carteles contra la liberación

La Histórica amaneció con carteles por diversas zonas que dan cuenta del malestar social respecto a la decisión a favor de Pavón.

A más de cuatro años del brutal asesinato de Micaela García, el dolor sigue latente. Máxime con las determinaciones que va adoptando la justicia, de la cual la familia y muchos sectores de la sociedad entrerriana en general son críticos.
Una vez consumada la libertad de Néstor Pavón, condenado como encubridor del asesinato de Micaela García, la sociedad entrerriana reaccionó y expresó su rechazo al beneficio judicial mediante la publicación de pancartas en diferentes muros callejeros de al menos dos ciudades entrerrianas, entre ellas Concepción del Uruguay.
Según pudo establecer la redacción de La Calle, al igual que en varias zonas y comercios de Gualeguay, en la “histórica” se realizó una pegatina de panfletos que evidencian la postura de varios ciudadanos.
En la publicación se puede ver la foto se puede la ver la foto del encubridor del hecho y una frase que dice: “Justicia por Micaela García. Néstor Pavon, femicida suelto”. Cabe recordar que para la familia de la víctima, Pavon estuvo en el lugar del crimen, por lo cual estiman que debería haber sido enjuiciado por asesinato, lo que le habría representado una pena mayor a la que purgó en una unidad carcelaria del sistema penitenciario de la provincia. De esta forma, el cartel del cual se hace mención se puede encontrar en varios lugares de la ciudad, como ocurre por ejemplo en la esquina de calle 8 de junio y avenida Pausandú, a muy pocos metros de un supermercado con gran concurrencia de personas. Además, se realizó la misma publicación en la pared que está sobre 3 de febrero, casi llegando a su intersección con Alberdi, a pocos metros de plaza Francisco Ramírez, otro lugar de mucho tránsito de personas.
De esta manera, se busca alertar a la población sobre la presencia de Pavón en las calles, gracias a los beneficios adquiridos en el ámbito de la justicia provincial.

RESUMEN DEPORTIVO