La caravana del Bumpi tiñó con sus colores a la ciudad

La exitosa propuesta mantuvo el espíritu de la tradicional Bicicleteada, que en este 2020 debió suspenderse por la pandemia.

La Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) N°215 Bumpi llevó adelante ayer por la tarde la Caravana de la Primavera por la Paz. Se trató de la primera edición, especial, ya que suplió a la tradicional Bicicleteada que realiza la institución en Concepción del Uruguay desde hace más de 30 años, modalidad de convocatoria que debió sustituirse debido a la pandemia por el covid-19.
En este marco, desde el cuerpo directivo y docente se invitó a los integrantes de cada familia de la comunidad educativa a participar con su vehículo, a decorarlo como así, también, a llevar barbijos y accesorios (sombreros, anteojos, antifaces, etcétera), pudiendo anexar, si así lo deseara, un mensaje referido a la paz.

El trayecto
Fue así que la experiencia comenzó a transitarse a las 14:00, frete a la sede del establecimiento, en calle Galarza 529 (que permaneció cerrada) hasta la plaza General Francisco Ramírez.
La columna, encabezada por dos motociclistas de la Policía de Entre Ríos y un auto antiguo, estuvo conformada por numerosos coches ornamentados con motivos primaverales más los móviles que trasladaron a las animadoras, las seños del Bumpi, y los equipos de sonido desde cuyos parlantes se irradiaron canciones conocidas que hicieron las delicias de grandes y chicos.
El recorrido continuó por Galarza y llegó a Los Constituyentes (Terminal de ómnibus). De allí hasta su intersección con Yrigoyen, siguió hasta 12 de Octubre, por éste hasta la intersección de Urquiza y Tránsito Pesado (rotonda del Centro de Salud Doctor Bartolomé Giacomotti), continuando por esa arteria hasta la plaza Ramírez, que se bordeó al tomar Juan Domingo Perón, hasta la rotonda de Defensa Sur; para luego circular por Artigas hasta la esquina con 25 de Agosto; luego, por Jordana hasta Galarza.
La caravana, que recibió los saludos del público desde las veredas y los balcones de sus casas, se desconcentró en la sede de la institución.

Por los comedores
Cabe destacar que, desde la organización, se invitó a colaborar con alimentos no perecederos para ser donados a comedores de los barrios Laura Vicuña, La Higuera, San José y los que atiende la Obra de Don Bosco de la parroquia Santa Teresita.

RESUMEN DEPORTIVO