Debido a las continuas lluvias en la cuenca alta, los niveles del río Uruguay, aguas abajo de la represa, subirán, estimándose que se ubique cercano a los 12 metros en Concordia y 12,2 en Salto en los próximos días.
Atento a los registros muy elevados en el tramo alto del río, en El Soberbio y San Javier, con registros que no se veían desde hace algunos años, las previsiones de caudales esperados en Salto Grande también se han incrementado.
Desde el organismo binacional se continúa operando con el objetivo de atenuar esta crecida y reducir sus efectos aguas abajo de la represa.
«Si bien las cantidades de lluvia registrada han sido muy importantes en el norte de la cuenca, están dentro de los esperable para una primavera y verano bajo la influencia del fenómeno Niño, tal como se anticipara meses atrás. De momento, esta crecida es ordinaria o habitual», explicó Guillermo Collazos, jefe de Hidrología de Salto Grande. La Comisión Técnica Mixta (CTM) realiza el seguimiento de la situación hídrica de forma permanente, para informar con anticipación a autoridades y público en general, trabajando con los responsables locales de emergencias.
Al cierre, el río se encontraba frente al puerto local en los 5,28 metros con una tendencia en ascenso.