Jóvenes presos por agresión y usurpar una vivienda

Acordaron penas de cárcel. Habían irrumpido en una vivienda y balearon al dueño delante de su hija.

Un grupo de sujetos pretendía tener el dominio del barrio Capibá, de Paraná. Robaban y asediaban a vecinos para atemorizarlos, echarlos y quedarse con sus viviendas. Dos de ellos, que fueron detenidos el año pasado, acordaron penas de prisión efectiva en un juicio abreviado.
En la investigación quedó claro el modo de actuar y la gran cantidad de armas de fuego que almacenaban y utilizaban para diversos delitos, en el marco de una situación compleja de este barrio de la zona sur de Paraná.
Los imputados fueron Micael Ariel Gustavo Mamani, nacido en Diamante, de 20 años, y Ezequiel Godoy, alias El Ogro, de 25.
El hecho que les adjudicaron y demostró el modus operandi del grupo, ocurrió el 3 de noviembre de 2019, en una vivienda del Capibá. Los dos jóvenes irrumpieron en la casa de una familia fuertemente armados y les reclamaban todo el dinero, o de lo contrario los echarían a la calle y se quedarían con su casa.
Como el padre de la familia se resistía, le dispararon un balazo en la rodilla, mientras su esposa y su pequeño hijo gritaban aterrados. El caso quedó en manos de la División Homicidios, que el 7 y el 9 de noviembre allanó domicilios que funcionaban como aguantadero de armas y drogas de la banda criminal, ubicados en el mismo barrio. Las pericias balísticas realizadas por el personal de la Dirección Criminalística arrojaron que esas armas fueron utilizadas en el hecho imputado, así como en otros episodios delictivos.
En la audiencia realizada ayer en Tribunales, los fiscales Ignacio Aramberry y Laureano Dato desarrollaron los hechos investigados y atribuidos a los acusados, así como las pruebas que los sustentan.

RESUMEN DEPORTIVO