Investigan nexos de los infectados en Basavilbaso

Tras la confirmación de dos positivos de covid-19 en Basavilbaso, el intendente, Henán Bessel, junto con el director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Sergio Giordanengo, brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación epidemiológica de la Ciudad del Riel, así como, también, cuáles son los pasos a seguir.
En primer lugar, las autoridades indicaron que “desde el Comité de Emergencia Sanitaria (COES) es muy difícil controlar a las personas que están sin distanciamiento en lugares cerrados. Así que insistimos con el distanciamiento para lograr controlar la situación. Tomemos todas las precauciones necesarias para impedir el avance del virus en nuestra comunidad”. Además, destacaron que “estamos preparados para estas eventualidades, desde marzo trabajamos en adecuaciones del Hospital, ya sea en instalaciones y en personal. El lunes realizamos dos hisopados al personal de salud y a tres de personas que presentaron síntomas. Los empleados dieron negativo, pero dos de los otros arrojaron resultado positivo”. Agregaron que “nos enteramos que una persona, que estuvo en Basavilbaso, fue confirmada con coronavirus. Creemos que ahí se originó el contagio”.
En tanto, luego de confirmar los positivos, las autoridades del COES deben comenzar a trazar el nexo epidemiológico de los casos, para prevenir que los contactos estrechos de los positivos contagien a más personas.
“Por ahora tenemos dos aislados, pero realizaremos algunos test más, aspirando a casos leves si es que dan positivo”, informaron. En cuanto a los sospechosos, los protocolos han ido modificándose a medida que pasa el tiempo y aumentan los positivos. Tener dos o más síntomas compatibles con el coronavirus clasifica hoy como tal”.

RESUMEN DEPORTIVO