La Justicia renovó por otros seis meses la medida cautelar a favor de Telecom Argentina, que suspendió la aplicación del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de Alberto Fernández que, en agosto de 2020, en medio de la pandemia, declaró servicio esencial las prestaciones de Internet, televisión por cable y telefonía celular.
En una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la empresa de telecomunicaciones informó que el “Juzgado Contencioso Administrativo Federal Número 8 que, en los autos ‘Telecom Argentina c/Enacom y otro s/medida cautelar (Autónoma)’ (Expte. 12.881/2020), resolvió prorrogar nuevamente la vigencia de la medida cautelar oportunamente otorgada en las citadas actuaciones, por el plazo de 6 (seis) meses, conforme artículo 5 de la Ley 26.854”.
Hay que recordar que, a fines de abril del año pasado, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal había ratificado la cautelar que pidió Telecom y que había sido apelada por el Gobierno nacional.
En aquella oportunidad, el tribunal de segunda instancia suspendió todas las resoluciones del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) derivadas de la sanción de ese decreto (690/2020).