12.8 C
Concepción del Uruguay
martes, julio 16, 2024

Intendentes piden apoyo del Ministerio de Salud

Seis presidentes municipales del departamento Uruguay solicitaron a la ministra Sonia Velázquez asistencia provincial para ampliaciones edilicias, equipamiento y renovación de las unidades de traslado. Suscribirán un convenio para la contratación de los efectores de salud.

Este miércoles la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velazquez, desarrolló una instancia de trabajo intersectorial e interjurisdiccional con autoridades políticas del departamento Uruguay. En la oportunidad recibió al senador departamental, Horacio Amavet, y a los intendentes de seis localidades uruguayenses, para dialogar sobre la realidad sanitaria en sus comunidades y definir líneas de acción comunes.
El encuentro se llevo a cabo con los intendentes de Colonia Elía, Pronunciamiento, San Justo, Santa Anita, Villa Mantero y Las Moscas , donde abordaron la optimización de los servicios en estas localidades
La ministra destacó que estas comunas, como muchas otras de la provincia, apoyan de diversas maneras al efector de salud local: “En algunos casos costean la contratación de determinado recurso humano; en otros colaboran cuando se debe hacer un traslado o han brindado asistencia logística de la campaña de vacunación (buscando dosis o cediendo espacios para la inoculación); por eso, atendiendo al acompañamiento que ha hecho cada uno, planteamos la posibilidad de encuadrar esta cooperación a través de la firma de un convenio”, precisó Velázquez.

--