Instalaron nueva cartelería con información turística

Las estructuras se plotearon en ambas caras.

El trabajo se desarrolló entre la Dirección del área y la Coordinación de Planeamiento.

Aún en el marco de la pandemia, Concepción del Uruguay vivió un fin de semana largo exitoso en cuanto a la visita de turistas. Los servicios que debe brindar la ciudad al turista son amplios e involucran tanto a la Municipalidad como al sector privado.
En este marco y con el objetivo de facilitar la ubicación al turista en cualquier época, se renovó la información que se brinda en 15 lugares ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
El trabajo se desarrolló por iniciativa de la Dirección de Turismo, con la colaboración de la Coordinación de Planeamiento. La directora de Turismo, María Laura Saad, informó que se trata de estructuras y carteles que ya estaban pero la información se había desgastado por el paso del tiempo, por lo cual fueron vueltos a plotear sus ambas caras.
“De un lado indican lugres estratégicos como rutas, el centro, termas, balnearios, Autódromo y del otro se puede ver el mapa de la ciudad”, detalló Saad.

“Un excelente balance”
Concepción del Uruguay vivió un excelente fin de semana largo de Carnaval, el último de la temporada estival 2021. Así se destacó desde el sector hotelero y gastronómico al consignarse que la capacidad de alojamiento estuvo cubierta en un ciento por ciento.
En tanto que los restaurantes, comedores, confiterías y pubs, si bien se habían preparado, no dieron abasto y se vieron desbordados por la importante concurrencia de visitantes, en su mayoría procedentes de Buenos Aires y la Capital Federal, hecho significativo por cuanto hasta el momento se recibía a grupos de familiares y contingentes de ciudades entrerrianas. Esa afluencia se vio reflejada también en el movimiento registrado en los balnearios, arroyos y el complejo termal con su parque acuático, la zona céntrica y la peatonal Luz y Color, sede de la exitosa exhibición del Carnaval de la Histórica, al igual que las visitas a museos, entre ellos la Casa de Delio Panizza, en cuyas dependencias de presentó la muestra Hechizo de Carnaval. También en los locales de venta de artículos regionales, las regalerías y las estaciones de servicios. “Todo lo que se compró para este fin de semana largo se vendió”, aseveró el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Fernando Vence, al poner de relieve que se pudo superar el mal trance vivido en 2020 con el comienzo de la pandemia.
En cuanto a los motivos por los que los visitantes eligieron a Concepción del Uruguay, se indicó que la mayoría adujo a que “es una ciudad chica con muchas playas y lugares para visitar, además de los precios accesibles”.