Inició la construcción de bicisendas en el noroeste de la ciudad

En avenida Balbín comenzaron este martes los trabajos preliminares para construir las bicisendas, que atravesarán buena parte de Concepción del Uruguay. La obra está a cargo de la empresa COPUL.

¡A pedalear se ha dicho! Por placer, por actividad física o por necesidad de trasladarse. Cualquiera de estos motivos invita a andar en bicicleta, y los ciclistas podrán hacerlo próximamente en carriles exclusivos. Será en las bicisendas que proyectó la Municipalidad y para cuyo primer tramo comenzaron este martes los trabajos en avenida Balbín. Se trata de una fuerte apuesta del gobierno municipal como parte de la diagramación integral que contempla puestas en valor y nueva infraestructura en diversas zonas.

En este caso, la obra es financiada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que fomenta la generación de empleo, dinamizar la economía y mejorar el espacio público.

La obra está a cargo de COPUL y se desarrollará en los siguientes tramos: vías del Ferrocarril desde Uncal hasta el Predio Multieventos, Bv. Yrigoyen desde el Multieventos hasta Av. Paysandú, Av. Paysandú desde 25 de Junio hasta la rotonda de la Defensa Sur, Defensa Sur desde la rotonda hasta Suipacha, 25 de Mayo desde Yrigoyen hasta Plaza Ramírez y Moreno hasta Suipacha, Bv. 12 de Octubre desde Urquiza hasta Uncal, Av. Juan José Bruno desde la rotonda hasta El Despertar del Obrero, Av. Bruno desde El Despertar del Obrero hasta la rotonda de la ex Ruta 42, circunvalación desde Av. Balbín hasta Av. Italia.