Iniciaron los arreglos en la Casa de Urquiza

Con el objetivo de revalorizar un monumento histórico, dieron comienzo a los trabajos de reparación.

Desde la Coordinación de Proyectos Estratégicos informaron que comenzaron la reparación de los techos en la Casa de Urquiza buscando evitar las filtraciones.
“Comenzamos algunas tareas preliminares en el Monumento Histórico Nacional que fuera la Casa de Urquiza”. El primer paso es el arreglo de techos para minimizar el impacto de las filtraciones de agua en el deterioro del edificio, asimismo está contemplado el ingreso de agua que se produce por los balcones. Es este el punto de partida de una importante obra para la ciudad.
Estas son las primeras acciones de una etapa inicial de obras que incluirán también la fachada, cuyo costo será cubierto con fondos municipales. Como han explicado anteriormente, esta obra primaria forma parte de una estrategia de gestiones a nivel provincial y nacional para lograr los recursos económicos que permitan poner en valor de manera integral la histórica casa.
Cabe recordar que el 10 de marzo, el intendente Martín Oliva presentó el proyecto de refuncionalización y puesta en valor integral al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos. El plan de obras, de características macro, se sumaría a los trabajos iniciales que la Municipalidad encara con fondos propios.
Manifestaron que la idea no es sólo revalorar su edificio y su patrimonio histórico, sino que además, tiene como fin que la Casa sea integrada al medio urbano y a la sociedad, transformándose en un nuevo espacio de cultura, encuentro y ciudadanía. Para esto se planea dotar al lugar de actividades culturales y educativas que lo vuelvan activo protagonista de la vida diaria.
Esto sería posible a través del reordenamiento espacio-funcional del edificio, dando uso tanto a las habitaciones como a patios y galerías. Se proyecta también, una sala para conferencias y reuniones con capacidad aproximada para 70 personas.

RESUMEN DEPORTIVO