Incautaron más de dos toneladas de marihuana

Durante la noche de este jueves y madrugada de este viernes incautaron más de dos toneladas de marihuana en un operativo realizado por personal de Prefectura Concordia. En el procedimiento, además, se secuestraron tres vehículos, una moto, tres armas de fuego, tres embarcaciones, agroquímicos y mercaderías varias.

La fuerza de seguridad comunicó que hay tres detenidos por el hecho, y se sigue trabajando con el recuento de la mercadería en el marco del procedimiento iniciado por contrabando bajo la ley del Código Aduanero 22.415.

Según se supo, la investigación inició el año pasado, en diciembre, donde determinaron que, los ahora detenidos, se dedicaban al contrabando hormiga.

El jefe de Prefectura Concordia, Lucas Dalzotto confió que los sospechosos «cambiaron de rubro» ya que eran perseguidos por «el contrabando de mercadería y agroquímicos que eran pasados a Uruguay», indicó El Once.

Por lo que la causa por contrabando derivó en una investigación que logró detectar el ingreso de los estupefacientes a Concordia. «Surgió que una persona habría recibido mercadería proveniente de otra provincia, la cual se estipulaba que era estupefaciente», explicó.

«El fiscal autorizó las órdenes de allanamiento y el secuestro de una embarcación, y en una casilla del Barrio Tiro Federal, se hallaron 2.100 kilos de marihuana, dinero en efectivo, tres camionetas, una moto, tres armas de fuego, agroquímicos, mercaderías varias, embarcaciones, plantines de marihuana y se logró la detención de tres ciudadanos de Concordia«, detalló el jefe de Prefectura Concordia.

Fuentes, informaron que el valor total de lo secuestrado aproximadamente es de $224.000.000 millones de pesos.

Las actuaciones judiciales están en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 A cargo del Dr. Pablo Andrés Seró y la secretaria Criminal y Correccional N°2 a cargo del Dr. Lucas Claret.

RESUMEN DEPORTIVO