Inauguran el polo tecnológico para la capacitación laboral

Bordet del lanzamiento del Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico, de la CTM.

Este lunes, se desarrolló en la Delegación Uruguay de la CTM de Salto Grande, el lanzamiento de este polo que apunta a desarrollar las potencialidades de la región en materia de tecnología, producción y formación, articulando los sectores productivos, gubernamentales y académicos. Formaron parte de manera resencial o remota; los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, y de Uruguay, Francisco Bustillo; el presidente de la Delegación Uruguaya, Carlos Albisu; el titular de la Delegación Argentina de la CTM, Luis Benedetto; el embajador argentino en la República Oriental del Uruguay, Alberto Iribarne; el canciller de la República Oriental del Uruguay, Carlos Enciso; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro Lemes.
El gobernador Bordet saludó al presidente Lacalle Pou y a las restantes autoridades, y resaltó el hecho de poder participar en el lanzamiento del Polo Binacional Tecnológico, Científico y Educativo «que significa una enorme oportunidad y cumple con los principios nacionales de 1946, donde no sólo se trataba de generar energía, sino también desarrollo regional». «He vivido toda mi vida en la región de Salto Grande y tengo un profundo compromiso con esta región, con la integración», puntualizó el primer mandatario entrerriano y remarcó que «este polo tecnológico, científico y educativo pueda instalarse en una zona binacional representa un enorme paso en la integración de los dos países».
Sobre la propuesta, en una primera etapa, el polo contará con un centro de capacitación y entrenamiento, dedicado a la formación y práctica profesional, y un Museo Tecnológico de Cuarta Generación que estará orientado a energías renovables. Se trata de una propuesta innovadora que vincula tecnología, realidad aumentada y nuevas alternativas en materia educativa y de acceso al conocimiento.

RESUMEN DEPORTIVO