El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay fue alertado a las 14:45 de ayer sobre un incendio en Arturo Frondizi, a la altura de la curva del Centro de Capacitación Turística del Corredor del Uruguay (Cecat). De inmediato salió el móvil 21 con personal y, arribar al lugar, se observó que eran pastizales con basura.
Fue así que se decidió trabajar con devanadera hasta la extinción total del fuego.
A las 18:10 se recibió un llamado sobre otra quema en Vinzón entre Arturo Frondizi y Alfonsina Storni. Desde el Cuartel partió de inmediato del móvil 21 y, al llegar, el personal vio que eran pastizales en cercanías de una vivienda. Se trabajó rápidamente con chicote y procedió a efectuar el enfriamiento hasta sofocar las llamas.
Treinta minutos después se tomó conocimiento de otro incendio en San Martín y María Esther de Miguel con camiones en cercanías. Fue así que el móvil 21 se trasladó hasta el lugar y, al arribar, se constató que había encendido basura y que el fuego se había propagado por la acción del viento. Los bomberos iniciaron un trabajo con chicote y procedieron a enfriar con devanadera hasta extinguir el foco.
En tanto que a las 19:30 los voluntarios fueron alertados sobre un incendio de pastizales en la autovía de la ruta nacional 14, a metros del arroyo La China. De inmediato salió del Cartel móvil 21 y, al llegar a destino, el personal vio que se trataba de chircas con peligro de propagación por acción del viento hacia el campo.
En virtud de ello, se trabajó con chicotes y devanadera hasta apagar totalmente las llamas. Desde el Cuartel se solicitó encarecidamente a los vecinos “no encender fuego, ya que se propaga rápidamente por el viento”.