Hubo detenidos en flagrancia

Ayer de madrugada y mañana aprehendieron a dos personas en diferentes circunstancias.

En horas de la madrugada, personal de Comisaria Tercera es comisionado a una vivienda ubicada en el barrio Vicente Obrego a raíz de un llamado donde se solicita la presencia policial.

Al arribar al lugar, un grupo de vecinos tenían a un individuo reducido en el piso. Posteriormente se entrevistan con un ciudadano de 20 años de edad, quien manifiesta que se encontraba en su domicilio con familiares, cuando al salir al patio de la vivienda sorprende a un masculino que había ingresado saltando el tapial con fines de sustraer algún elemento, y el cual al ser descubierto lo amenaza con un cuchillo para poder huir, produciéndose un forcejeo con el mismo el cual es ayudado por familiares logrando reducir al intruso. En esta circunstancia resulta una mujer familiar del joven con una herida cortante en una de sus manos.

Lo sucedido es notificado al agente fiscal en turno disponiendo el traslado del aprehendido de 34 años de edad, a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa por tentativa de robo calificado en flagrancia.

En el lugar intervino personal de la División Criminalística quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

Otro

Cerca de las 10:30 horas, se recibe un llamado a la Sala del Comando radioeléctrico donde una ciudadana solicitaba la presencia policial ya que su pareja tendría demorada a una persona que habría intentado sustraer su billetera en un comercio ubicado en calle 9 de Julio entre sus pares Enrique de Vedia y Victoriano Montes.

Una vez en el lugar se encuentran con el damnificado de 20 años de edad, el cual tenía al sospechoso que se encontraba agresivo, siendo el mismo un adolescente de 16 años, conocido ya que el mismo ha sido vinculado y aprehendido en reiteradas ocasiones por personal policial por delitos contra la propiedad.

Según manifestaba el propietario del lavadero se encontraba trabajando momentos en que se hace presente este joven consultando por trabajo en el lugar, pero luego le sustrae su billetera que se encontraba en un banco, el ardid es visto por el damnificado quien lo enfrenta solicitando le devuelva la billetera por lo que se produce un enfrentamiento y este logra reducirlo dando aviso a las autoridades.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno a cargo del Dr. Mario Schreiner y como se trataba de un menor de edad se dio intervención a Comisaria de Minoridad quien lo trasladó a sede policial donde fue entregado posteriormente a sus progenitores, realizándose las actuaciones de rigor.