Hubo controles por el Día Mundial de la Diabetes

En plaza Ramírez especialistas brindaron información y asesoramiento sobre esta enfermedad que afecta a muchas personas a nivel mundial.

En la plaza General Francisco Ramírez se llevó a cabo ayer por la mañana la jornada de información y control sanitario, organizada por la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
En la oportunidad, se brindó asesoramiento y consejería, además de constatarse de un modo integral el estado de las personas. Se trató de la campaña más importante referida a la enfermedad por cuanto se concientizó sobre la glucemia en sangre, la tensión arterial, el peso, la talla y el riesgo cardiovascular en pos de considerar los antecedentes particulares, como la incidencia del cigarrillo, entre otras cuestiones, para analizar si era necesario derivar a los vecinos a su médico o diabetólogo o, en su defecto, a los centros de atención primaria.
Numerosos vecinos se acercaron entre las 9:00 y las 12:30 hasta el puesto, levantado en Galarza y 25 de Mayo, por lo que la importante concurrencia superó las expectativas de los organizadores.
Allí, el personal del área Educación y Promoción de la Salud de Concepción del Uruguay (a cargo del licenciado Luis Quinteros), dependiente de la Secretaría del Salud, completó una ficha con los datos de los asistentes.
La fecha fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos en el mundo.
En 2007, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró, por primera vez, la fecha tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006, lo que convirtió al ya existente en un día oficial de la salud de la ONU.
El propósito fue dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.
El Día Mundial de la Diabetes recuerda que la incidencia de esta grave afección se encuentra en aumento y continuará la tendencia a no ser que se emprendan acciones para prevenir ese enorme crecimiento.

RESUMEN DEPORTIVO