Entregan los tres primeros créditos del Fondo de Emergencia Económica Municipal

Desde la comuna dieron a conocer que el intendente Martín Oliva entregará este jueves tres de los 34 beneficiarios seleccionados para recibir el Fondo de Emergencia Económica. Son aportes de hasta 60 mil pesos destinados a empresas, comercios, emprendedores y prestadores de servicios. El resto de los seleccionados serán convocado por correo electrónico.

La Municipalidad implementa el Fondo de Emergencia Económica, por el cual destina 2 millones de pesos al otorgamiento de créditos de hasta 60 mil para comercios, servicios y trabajadores independientes afectados por la inactividad que provocó la pandemia. Tras el período de inscripción de los interesados y de análisis por parte de una comisión especial, se otorgan 34 créditos a tasa cero para quienes cumplen con todos los requisitos. De manera simbólica, el intendente Martín Oliva entregará este jueves el crédito a tres beneficiarios, el momento será a las 11 horas en la Intendencia. Se trata de dos maestras jardineras y un gimnasio, cuyos representantes recibirán el aporte durante el breve acto.

Los 31 beneficiarios restantes serán convocados, vía correo electrónico, para recibir el aporte en la Dirección de la Producción estableciéndose día y horario correspondiente para cada caso.

Fondos municipales

Cabe recordar cuáles son las características principales del Fondo:

* Otorga un máximo de $60 mil por beneficiario. Los fondos se devolverán en 10 cuotas mensuales a partir de los 10 días del cuarto mes de otorgados. Sin tasa de interés.

* Es condición no tener deudas impositivas municipales, correspondientes al año 2019.

* Los solicitantes deben pertenecer a actividades no consideradas esenciales en el marco de la fase 1 del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

* Las personas solicitantes deben estar inscriptas como contribuyente en la Tasa de Seguridad, Higiene y Profilaxis.

RESUMEN DEPORTIVO