17.2 C
Concepción del Uruguay
viernes, junio 21, 2024

Habrá dos mujeres en Diputados

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este viernes la sesión preparatoria, donde por primera vez se designaron a dos mujeres entre las autoridades del cuerpo legislativo. Se trata de Silvia Moreno (Frente Creer), que será vicepresidenta primera, y de Sara Foletto (UCR), que estará a cargo de la vicepresidencia segunda. Ángel Giano (Frente Creer) continuará presidiendo el cuerpo legislativo.
Cumpliendo con lo establecido en el reglamento, los representantes departamentales designaron a sus autoridades para el 142º período legislativo.
El presidente del bloque oficialista, Juan Navarro, propuso que Giano (Concordia), Moreno (Feliciano) y Foletto (Alcaraz) sean las autoridades y la propuesta fue votada por unanimidad. El hecho de que dos mujeres reemplacen a dos hombres (a José Cáceres y a Esteban Vitor) es un efecto evidente de la Ley de Paridad Integral. Giano agradeció la confianza de los diputados y diputadas, felicitó a las diputadas Moreno y Foletto: “Por primera vez en la historia hay dos mujeres entre las autoridades”. Destacó que se haya avanzado en la paridad para las presidencias de las comisiones legislativas, que se haya aprobado la Ley de Paridad Integral y consideró que “este es un paso más hacia la igualdad”.

--