Habrá conversatorio y pañuelazo este jueves en Paraná

“Este jueves 17 de diciembre nos concentramos en plaza de Mayo a las 18 horas para informarnos sobre el tratamiento de la IVE en Senadores”, se lee en la convocatoria, que se acompaña con el hashtag #DinosauriosNuncaMas. “Se vota en el Congreso pero se gana en la calle. Vení a buscar tu pañuelo de la campaña!”, se invita desde la Campaña entrerriana.

En el conversatorio participarán vía on line la diputada nacional Carolina Galliard y Julia Martino, una de las fundadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, e integrante de la comisión de Cabildeo y Articulación de la Campaña.

Buscan emitir dictamen

Este jueves el plenario de las comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y de Salud cerrará las consultas con una audiencia que comenzará a las 9:30 horas.

Al finalizar los legisladores debatirán entre ellos para, finalmente, pasar a la firma el dictamen con la intención de debatir el proyecto en la sesión del martes 29 de diciembre, informó Télam.

Voto entrerriano

De los tres senadores nacionales por Entre Ríos, dos no han hecho pública aún su postura: la radical Stella Olalla y el legislador del Frente de Todos, Edgardo Kueider. Ambos deberán definirse este mismo jueves, ya que integran las comisiones que emitirán dictamen. Olalla es parte de la Banca de la Mujer y Kueider, de la comisión de Justicia y Asuntos Penales.

El tercer senador entrerriano, Alfredo De Angeli (PRO), no integra ninguna de las comisiones pero ya adelantó su posición: votará en contra.

RESUMEN DEPORTIVO