El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) aprobó un nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico que regirá en Entre Ríos desde el 1º de febrero y hasta el 30 de abril de 2023
El mismo surgió de la discusión que tuvo lugar el 31 de agosto último en Villaguay en ocasión de realizarse la audiencia pública para la revisión quinquenal de la tarifa del servicio.
El cargo fijo, que todos los usuarios abonan a las distribuidoras, haya o no consumo, tiene un costo de $262,54, pero a partir del 1º de febrero subirá a $333,26, un aumento de casi el 27%.
El contrato de concesión del servicio eléctrico prevé una revisión quinquenal.
El que se aprobó en la audiencia pública de Villaguay regirá hasta el 30 de junio de 2026.
En esa audiencia pública hubo pedidos de actualización de la tarifa por parte de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa), que absorbe el 70% del mercado en la Provincia, y también de las cooperativas eléctricas La Paz, Concordia, Villaguay y San Martín.
Según el Ente Regulador que preside José Carlos Halle, la tasa de actualización presentada por las distribuidoras, del 12,29%, “es prácticamente coincidente y en sintonía con las determinadas en las últimas revisiones tarifarias y utilizada en forma similar por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) en sus revisiones tarifarias”.
Habrá aumento en las tarifas de electricidad
--