Gustavo Bordet inauguró el ciclo lectivo 2021

Este lunes, el gobernador de Entre Ríos inauguró oficialmente el ciclo lectivo en Paraná.

“Era necesario que todas las escuelas comiencen, con esta modalidad de burbujas, las clases presenciales”, manifestó el mandatario después de dejar oficialmente inaugurado el ciclo lectivo, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el titular del CGE, Martín Muller.
El mandatario, agregó que tal necesidad se da “no solamente por los contenidos curriculares que se enseñan en las aulas, sino por la necesidad de interactuar con sus compañeros”. En esa línea, sostuvo que “pese al paro, la presencia de alumnos está en las aulas. Hay una necesidad de los chicos, los padres y también los docentes de reencontrarnos en las aulas”.
Mencionó que desde el gobierno se presentó a los docentes “una propuesta salarial que está por encima de las paritarias nacionales que se cerraron. La nacional cerró un mínimo de 31 mil pesos, y el mínimo con el aumento que estamos pagando ahora es de 32.600 para un caso testigo de 20 horas, pero si ese docente es de jornada completa ese mínimo asciende a 44 mil pesos. Quizás no sea suficiente y hay que seguir dialogando para encontrar una salida, pero es lo que estamos en condiciones de hacer frente, asegurar y pagar y no dudamos en hacerlo efectivo. Mientras esto ocurre es necesario que los chicos estén en clases”, afirmó.
Por su parte, Martín Müller, presidente del CGE, brindó precisiones sobre los protocolos que se implementan en las escuelas entrerrianas con la modalidad de clases presenciales debido a la pandemia y comentó que el inicio de las actividades en todas las escuelas de la provincia han sido normales.
«Ha habido mucho trabajo y por eso resaltamos muchísimo lo que fueron las dos semanas previas a este 1 de marzo para organizarse las escuelas, con un buen uso de la autonomía de parte de las escuelas para que, en función de cada una de las características, se fuera dando el formato más adecuado para mantener las condiciones necesarias en las aulas y en los espacios comunes. Se está dando con una saludable normalidad este momento, que es todo un desafío para el CGE y para el gobierno de la provincia, pero por sobre todas las cosas para los equipos de las escuelas», sostuvo.

RESUMEN DEPORTIVO