Gustavo Bastian respaldó la reestructuración de la deuda

El intendente de San José, celebró el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional para alcanzar el canje de la deuda con los bonistas.

que “incluye a los municipios”, destacó el jefe comunal. “El acuerdo de esta semana es un hecho sumamente importante, trae un alivio enorme para todos, como dijo nuestro presidente Alberto Fernández; y ese todos incluye a los municipios, más si pensamos el contexto que atravesamos con una economía de fuerte paralización por la pandemia”, comentó el Intendente Gustavo Bastian acerca del arreglo alcanzado por el gobierno nacional para cerrar el canje de la deuda y reestructurar más de US$68.000 millones en bonos. “Tenemos que dejar en claro que los niveles históricos de deuda con que empezamos a gobernar fueron contraídos por la gestión de Cambiemos, esto es así. Asumimos en cada provincia con esta dura realidad por eso celebramos tanto esta negociación que implica nada menos que una mejora en los grados de libertad a la hora de planificar políticas públicas y estrategias de desarrollo, que no es poco”, remarcó.
El presidente municipal de San José expresó además que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández, al igual que el gobierno de la provincia de Entre Ríos con Gustavo Bordet y Laura Stratta, pusieron como premisa fundamental apostar a la contención social y el desarrollo y mejorar la economía, y ante este objetivo el primer salto mardo en la agenda es el referido a la reestructuración de la deuda externa. “Había que revertir la herencia de Cambiemos que dejó en default al país”, puntualizó.
“Quienes estamos frente a los municipios y todos los ciudadanos, empresas, comerciantes, aquellos y aquellas que tienen una pyme, el laburante diario: todos lo sentimos, lo percibimos y sabemos que Argentina está en una situación de endeudamiento insostenible que se traduce al plato de comida, a la changa, la compra y el mercado interno”, relató repasando el escenario actual y agregó: “ante este panorama, el hecho de esta semana esperanzador y lo vemos como una gran hazaña”.

RESUMEN DEPORTIVO