Gran labor de Garro y Maslein en el cierre del Mundial

Magdalena Garro y Micaela Maslein en plena competencia.

“Magui” junto a la paranaense Micaela Maslein fueron sextas en K2. Los hermanos Caffa terminaron en el 16° puesto.

Culminó el mundial de Canotaje, en modalidad maratón, desarrollado en Pitesti, Rumania. El último día de competencia tuvo una destacada actuación de la palista uruguayense Magdalena Garro, quien junto a la paranaense Micaela Maslein, culminaron en la sexta posición en K2, con un tiempo de 1:58:04.
El bote húngaro de Emese Kolhami y Eszter Rendessy terminó en la primera posición, totalizando un tiempo de 1:55:07 al cabo de las siete vueltas y seis acarreos. En segundo puesto llegaron las españolas Tania Fernández y Tania Álvarez (1:55:12). El podio entre las damas lo completaron las sudafricanas Jenna Ward y Saskia Hockly (1:55:21).
Para el cierre del Mundial, quedó la prueba de varones K2, con la presencia de Mauricio y Rodrigo Caffa, en su segunda carrera luego de la medalla de plata entre los Másters. Los hermanos uruguayenses representantes de la Escuela Municipal culminaron su participación en el decimosexto puesto con un registro de 2:07:17 al cabo de las ocho vueltas al circuito. En la misma carrera, los hermanos concordienses Manuel y Sebastián Garaycochea realizaron una excelente labr y se ubicaron en el séptimo puesto con 2:01:21. En un cierre apasionante, la dupla francesa conformada por Quentin Urban y Jeremy Cardy se alzó con la medalla de oro marcando 1:59:03, imponiéndose por menos de dos segundos a los húngaros Adrián Boros y Tamas Erdelyi.