Gimnasia reaccionó y logró un triunfazo

El Lobo se trajo tres puntos valiosísimos ante Unión. Lo ganaba el local y en el complemento lo dio vuelta con goles de De Sousa de penal y Juan Manuel Piedra.

Gimnasia logró una importante victoria anoche por 2 a 1 en Sunchales ante Unión por la fecha 15 del Federal “A”. El Lobo confirmó su levantada luego del triunfo ante Depro y consiguió su primer éxito en lo que va de la temporada fuera de Concepción del Uruguay.
Después de realizar un flojo primer tiempo, el elenco de Orcellet salió con otra postura en el complemento y dio vuelta el marcador. El Lobo saltó a la cancha con el mismo equipo del sábado, pero no logró hacer pie en la etapa inicial.
Unión lo superó en todos los sectores y por eso no extrañó que el local se ponga en ventaja de forma temprana. Sobre los 11 minutos, Francisco Robles llegó al fondo de la cancha, sacó un centro pasado y ahí apareció Alfredo Pusetto para establecer el 1 a 0 de cabeza.
Gimnasia no tuvo claridad, no hubo conexión entre De Sousa, Musico y Carrasco, y menos en ataque entre Lovotti y García. Mientras tanto, Bustos impidió en varias ocasiones que el resultado sea más amplio. La poca efectividad de Martín Rodríguez ante el uno visitante dejó con vida a Gimnasia. Unión perdonó y lo pagó caro en el complemento. Orcellet movió el banco, ingresó Javier Sotto por Musico y esa variante le cambió la cara al ataque del menssana. De a poco, fue arrinconando al local, se desordenó el elenco de Grazziosi que no fue ni por asomo el del primer tiempo.
Así fue que Robles bajó en el área a Rios en una jugada confusa y González cobró penal. De Sousa no falló, y con un tiro esquinado al palo derecho del uno local puso el empate. El punto le caía bien a Gimnasia, Unión no lo inquietaba prácticamente y por eso arriesgó un poco más. Y se trajo el premio.
En tiempo de descuento, tras una pelota parada, Sotto encaró, desbordó y tiró el centro al segundo palo para Juan Manuel Piedra que entró en soledad y el defensor sentenció el 2 a 1 final.
Triunfazo del Lobo, el segundo al hilo para quedar más cerca de los puestos de clasificación.
El próximo domingo, desde las 15:00 hs recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Núñez para confirmar su levantada.

El Lobo sufrió en el primer tiempo pero revirtió el resultado y lo ganó sobre el final (Dani Ponce)

▒ sintesis

Unión (Sunchales) 1 – Gimnasia y Esgrima 2

Unión (Sunchales): Gonzalo González; Raúl Chamorro, Santiago Barraza, Ignacio Barros, Lucas Sánchez; Francisco Robles, Martín Caballo, Germán Mayenfisch, Alfredo Pussetto; Martín Rodríguez y Gonzalo Schonfeld.
DT: Walter Grazziosi
Gimnasia y Esgrima: Brian Bustos; Leonel López, Juan Manuel Gómez, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Juan Carlos Ardetti, Daniel Carrasco y Nicolás Musico; Agustín García y Fabricio Lovotti.
DT: Hernán Orcellet.
Goles: PT 11´Alfredo Pusetto (U), ST 22´Francisco De Sousa (GyE), 48´Juan Manuel Piedra (GyE)
Cambios: ST: reinicio Juan Manuel Piedra y Javier Sotto x Gómez y Musico (G); 15’ Bryan Otero x Pussetto (U) y Enzo Oviedo x Ardetti (G); 27’ Agustín Griego x Ríos (G); 30’ Augusto Magoia x Rodríguez (U); 35’ Matías Solohaga x Lovotti (G) y 38’ Cristian Sánchez x Robles (U) No ingresaron: Agustín Rufinetti, Ronaldo Welchen, Pedro Sanz y Nicolás Pautasso (U); Damián Cebreiro y Juan Manuel Rodríguez (G)
Amonestados: Pussetto, Robles y Caballo (U); Ríos, Gómez, Oviedo y Sotto (G)
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia)
Cancha: Estadio de la Avenida
Árbitro: Guillermo González (Resistencia)
Asistentes: Fernando Brillada y Rodrigo López (Resistencia).
4° árbitro: María Soledad Ríos (Resistencia)

RESUMEN DEPORTIVO