El equipo argentino está entrenando en Buenos Aires y hoy por la noche decidirá los doce jugadores que viajarán a Colombia.
El seleccionado argentino de básquetbol está entrenando pensnando en la próxima llave de la Americup que se jugará en Cali, Colombia. Lo hacen desde el lunes en la Ciudad de Buenos Aires y los entrenamientos están a cargo de Gabriel Picatto.
Este dará a conocer hoy los doce jugadores que viajarán mañana a tierras colombianas.
Palabras del entrenador
“Decidimos armar una lista que pudiera darle continuidad al plantel que participó de buena manera en la ventana FIBA de fines de noviembre. Queremos seguir dándole lugar a los jóvenes con proyección, rodeándolos de algunos muchachos de experiencia. Apostar al futuro sin descuidar el presente sería la síntesis”. El entrenador Gabriel Piccato resumió los objetivos de esta nueva preselección que armó pensando en la última ventana clasificatoria para la Americup 2022 que se disputará en Colombia, el 21 ante Chile y el 22 ante el local.
Los convocados
De los 15 de la ventana pasada repiten 11 jugadores: los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), José Vildoza (San Lorenzo) y Marco Giordano (Regatas); el escolta Leo Schattmann (Boca); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas). Para esta ocasión se sumarán cuatro que podrán debutar en la Mayor: los escoltas Matías Solanas (San Martín) e Iván Gramajo (Quimsa) y los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas). De los 15 elegidos, 11 tienen 25 o menos años y nueve han cumplido 23 o menos. El promedio de edad es de 24.4 años. El seleccionado, además, tiene a dos subcampeones mundiales: Gallizzi y Fjellerup.