Fondos para la Unidad de Investigación del INTA

El objetivo es fortalecer la producción, las economías regionales y se repararán 109 km. de caminos rurales.

La Provincia destinará $7 millones para poner en marcha el laboratorio aviar.

Los convenios suscriptos por el mandatario y el ministro nacional aportarán a la provincia 60 millones de pesos para la adquisición de maquinarias que estarán destinadas al mejoramiento de 109 kilómetros de caminos rurales ya pautados. Además, la provincia aportará siete millones de pesos para la finalización de la Unidad de Investigación Avícola del INTA en Concepción del Uruguay. Por último, acordaron destinar un fondo remanente de emergencias agropecuarias de 15 millones de pesos para 82 proyectos hortícolas y tamberos.
Del encuentro participaron el ministro de la Producción, Juan José Bahillo; el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou y el subsecretario de Coordinación Política de la nación, Ariel Martínez.
Gustavo Bordet agradeció la predisposición “tanto del Ministerio como del presidente de la Nación, Alberto Fernández para con la provincia de Entre Ríos”, y resaltó que la firma de los convenios “beneficiarán a nuestras economías regionales”. Asimismo, el mandatario recordó que Entre Ríos tiene “múltiples cadenas de valor”, y que desde el gobierno se trabaja “fuertemente para brindar apoyo logístico para fortalecerlas, porque de esto dependen muchos puestos de trabajo; así como también la ruralidad, que cuenta en nuestra provincia con una muy buena distribución demográfica”.
Además del trabajo con Nación, Bordet puso de relieve la articulación con “los intendentes, presidentes de comunas y de juntas de gobierno para llevar adelante este tipo de acciones que redundan en claros beneficios que mejoran la competitividad, el nivel de rentabilidad de nuestros productores”.
En esa línea valoró que, desde el gobierno de Alberto Fernández, y en particular desde el Ministerio de Agricultura de la Nación, haya “una visión federal profunda que posibilita restablecer este tipo de políticas y prácticas que durante cuatro años fueron prácticamente inexistentes”.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, recordó que junto a Entre Ríos “venimos con una cantidad muy importante de proyectos en marcha a través de lo que es el financiamiento externo y con recursos del Estado Nacional”. Indicó que este miércoles se firmó en relación a la emergencia agropecuaria “permite contribuir a esta estrategia que tiene el gobierno de Entre Ríos de recuperar esos cuatro años de olvido por parte del estado nacional”. Añadió que “en materia de infraestructura vial estamos aportando para que tanto lo que lleva adelante la provincia como algunas otras áreas del Estado nacional, Agricultura, Ganadería y Pesca contribuye también con recursos para equipamiento para los caminos rurales”.