Fernández pidió unidad y zanjar las divisiones

En su discurso dirigió un mensaje al campo y prometió “seguir trabajando mucho por Entre Ríos”.

El mandatario inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica Puerto Nuevo de Paraná. Citó dos veces a Cristina Fernández e hizo un llamado a la unidad al señalar que “tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente”. Dijo que la mayor riqueza de una nación es el conocimiento.

El presidente Alberto Fernández junto con el gobernador Gustavo Bordet inauguraron este miércoles el nuevo edificio de la Escuela de Ecuación Técnica Nº 100 de Paraná, una institución única en la región de la que egresan técnicos en construcciones navales.
El Jefe de Estado presidió el encuentro destacando que “es un día importante” y que “la riqueza de las sociedades está en el conocimiento, la ciencia y la tecnología para aprovechar al máximo los recursos. “El mundo estuvo conmovido por una pandemia impiadosa y luego por esta guerra que puso en jaque la paz mundial. Para salir de momentos tan difíciles como este hace falta que trabajemos juntos y unidos. Cuando trabajamos juntos todo es más fácil”, enfatizó.
En el marco de la crisis interna con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y un sector del kirchnerismo, Alberto Fernández la mencionó en dos veces ocasiones: “Como lo estuvo Néstor, como lo estuvo Cristina, estamos convencidos que no hay mejor inversión que invertir en educación, ciencia y tecnología y desarrollo del conocimiento”, sostuvo e instó a terminar con las peleas: “Es hora de terminar con las divisiones, ya nos peleamos mucho. Después de tanto dolor y angustia, es hora de que estemos más unidos que nunca”, aseveró.
En otro tramo de su discurso, el Presiente puntualizó su mensaje al campo y destacó que “vamos a seguir trabajando mucho por Entre Ríos”. En su alocución Alberto Fernández pidió un aplauso para el ex gobernador Jorge Busti, fallecido recientemente, y para la diputada nacional Blanca Osuna, por lo que “hicieron por esta escuela”.
El mandatario explicó que se está enfrentando un período “muy difícil. El mundo se ha conmovido mucho. Primero por la pandemia impiadosa que se llevó millones de vidas en todo el planeta. Y cuando creíamos estar saliendo, aparece una guerra que pone en jaque la paz del mundo. Y cambia la convivencia y la tranquilidad que queríamos alcanzar”.
Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet, destacó “la voluntad política” del Gobierno nacional de apostar por la educación y por las escuela técnicas y agrotécnicas.
“La educación técnica forma estudiantes para que encuentren una salda en la producción y el trabajo”, manifestó, al tiempo que resaltó “el apoyo permanente” del Presidente de la Nación para con la provincia: “En momentos críticos el Gobierno nacional ha ayudado a nuestros productores entrerrianos”. “Usted ha estado al lado del campo entrerriano y a eso se lo quiero agradecer personalmente”, expresó dirigiendo su mirada a Alberto Fernández.

“Es hora de terminar con las divisiones, ya nos peleamos mucho”.