Fernández dijo que llegarán vacunas suficientes

El Presidente habló de varios temas de la agenda.

En declaraciones radiales, el Presidente defendió las clases presenciales y apuntó a Macri por la visita de jueces a Olivos.

El presidente Alberto Fernández dijo que en la segunda mitad de abril llegarán al país más vacunas para «poder acelerar el ritmo de vacunación» y señaló que con las nuevas medidas restrictivas se va a «ganar tiempo» para completar el proceso de inoculación de la población de riesgo.
En declaraciones a El Destape Radio, el presidente precisó acerca de las vacunas: «Están entrando, si todo se cumple según lo previsto, vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando, que es lo que más me importa porque vacunando se vuelve una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente». Asimismo agregó que «siguen llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo con lo previsto, que van a llegar las 2 millones de dosis de Sinopharm».
Acerca de las medidas para mitigar la segunda ola de coronavirus, consideró que «todas las medidas tienden a evitar el momento de la relajación social que es la nocturnidad», y apeló a «la conciencia social de los ciudadanos porque no hay Estado en el mundo que pueda controlar la conducta de la gente si no comprende el riesgo en el que estamos».
Respecto a su propio cuadro positivo de Covid-19, sostuvo que la vacuna le permitió sortear el contagio de modo muy leve. «Tengo que estar muy agradecido a la vacuna», subrayó.

Clases presenciales
El presidente afirmó que no se registraron «contagios importantes en colegios” sino que se tratan de “casos aislados” de coronavirus. Dijo que el Gobierno nacional “está siguiendo de cerca los casos en los chicos de secundaria” así como el uso del transporte público de la comunidad educativa. Fernández sostuvo que, desde Nación, se buscó “evitar suspender las clases para evitar lo que vivimos el año pasado y porque además hay claramente una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios”. Y añadió: “Ningún gobernador propició el cierre de los colegios sino todo lo contrario; todos sostienen que los colegios primarios siguieran funcionando”.

La Justicia en el gobierno de Macri
Fernández se refirió a las visitas de los jueces a Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri y lo calificó de una «gravedad inusual». Consideró que en la Argentina se vive «un proceso parecido al de Lula da Silva y los Telegram entre (el exjuez Sergio) Moro y la fiscalía. Sale todo a la luz», dijo.
«La presencia de estos jueces tantas veces en Olivos lleva a pensar mal», advirtió Fernández y agregó: «Macri tenía interés en las causas que intervenía Borinsky. Que un presidente tenga un vínculo con un juez no es un problema, el problema es lo que pasó con Macri. Cuando analizamos la historia reciente, siempre los gobiernos trataron de interferir en la Justicia para defender posiciones de gobierno, pero nunca se vio usar la Justicia para perseguir a opositores”, aseveró.

Economía
El mandatario indicó que la economía está «creciendo y todo indica que seguirá así». «Seguimo trabajando un proyecto de ley para declarar la emergencia energética hasta que podamos segmentar a los consumidores» para el pago de las tarifas e insistió en que no quiere «sumarle más problemas a la gente». Finalmente se refirió a la inflación: «Tenemos un abanico de problemas que estamos atacando; la inflación no es un tema fácil de resolver. Hay una inflación autoconstruida que es muy dañina y tiene que ver con la historia del país».