Representantes del espacio de Concepción del Uruguay participaron de jornadas binacionales y trinacionales de educación superior, donde expusieron sobre innovación y desarrollo territorial.
El Polo Tecnológico La Nube, de Concepción del Uruguay, participó en Paysandú de las III Jornadas Binacionales de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay y las III Jornadas Trinacionales de Educación Superior, realizadas en el Centro Universitario Regional Litoral Norte de la Universidad de la República.
La representación uruguayense formó parte de la mesa de diálogo “Ecosistemas de Innovación”, un espacio destinado al intercambio de experiencias entre Argentina, Uruguay y Brasil, con el objetivo de analizar el rol de la articulación entre los gobiernos locales, las universidades y el sector productivo en la construcción de territorios innovadores.
En representación del Polo participaron la viceintendenta y presidenta de La Nube, Rossana Sosa Zitto, y la coordinadora del espacio, Mariela Sánchez, quienes compartieron el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad en materia de innovación, tecnología y vinculación institucional.
El panel también contó con la presencia de Santiago Esteves, director General de Desarrollo Económico Productivo de la Intendencia de Rivera; Mariana Delgado, coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Intendencia de San José; Antonio Oliva, director General de Desarrollo Estratégico de la Intendencia de Paysandú; y Andrés Dureta, director de Sofka.
La participación permitió fortalecer los vínculos regionales y avanzar en el intercambio de experiencias vinculadas con la innovación y el desarrollo productivo.
A pocos días de cumplir su primer aniversario, el Polo Tecnológico La Nube continúa consolidando una agenda de trabajo que articula educación, tecnología, innovación y desarrollo territorial, con una mirada regional y de cooperación entre las instituciones de la zona.










