Femer aceptó la nueva oferta del Iosper

La entidad profesional dio el visto bueno al ofrecimiento de la mutual.

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) aceptó la última oferta del Iosper en una reunión de este jueves al medio día. Este viernes se firmará el acta acuerdo y el próximo lunes se reestablecería la prestación para todos los afiliados de la obra social.
Con respecto a la firma del acta acuerdo, este viernes mantendrán un encuentro entre las partes para darle forma a normativas básicas de trabajo que no deberían afectar lo acordado.
Este acta tendría una vigencia de 60 días. El pasado miércoles, el titular de la obra social Fernando Cañete, comunicó una nueva oferta después del rechazo de los profesionales. La misma incrementaba los montos de las consultas a pagarse en tres tramos: $652 desde febrero (ya en vigencia), $819 a partir de marzo y $860 a partir de abril.
La falta de prestaciones en el primer nivel de atención, que sostienen desde principio de mes los 2.246 médicos que conforman el padrón de prestadores, afecta a los 300 mil afiliados de la obra social provincial y representa un cuadro crítico en medio de la pandemia de coronavirus. A partir de la decisión tomada este jueves, el próximo lunes entraría en vigencia el nuevo convenio y los afiliados al IOSPER podrán atenderse con sus respectivos médicos.

Trabajadores municipales respaldaron al Iosper
Representantes de más de 20 sindicatos de trabajadores municipales se reunieron este jueves con directores y el equipo técnico del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Los dirigentes apoyaron a la prestadora de salud ante las negociaciones con la Federación Médica de Entre Ríos
En el marco de las rondas de diálogo con sindicatos que lleva adelante el Directorio, se realizó un nuevo encuentro con representantes gremiales de Concordia, Villaguay, Federación y Paraná que llevaron la vos de dirigentes de Chajarí, Villa del Rosario, Gualeguaychú, Larroque, Colonia Ayuí, Villa Urquiza y Colonia Avellaneda (entre otros), en el Círculo de Retirados Policial de Paraná.

RESUMEN DEPORTIVO