Exhortan a Oliva que no se cierren los gimnasios

Durante la jornada de ayer se hizo viral por medio de las redes sociales un pedido de la comunidad uruguayense al intendente Martín Oliva: “No al cierre de los gimnasios”. En diversas solicitudes publicadas en Facebook, Twiter e Instagram, algunos usuarios dejaron en claro su petición, alegando los supuestos beneficios que traería aparejado mantener abiertas las salas de musculación, de fitness, pilates y ejercicios físicos en general en el marco de las nuevas medidas de confinamiento.
“El ejercicio físico es un antidepresivo natural”. “Es importante para prevenir patologías cerebrovasculares o cardiovasculares”. “Mejora la capacidad respiratoria”. “El ejercicio actúa como inmunoprotector frente al Covid”, se pueden leer entre otras frases compartidas por quienes se oponen al cierre contemplado en el decreto Municipal.
A medida que los mensajes se iban multiplicando, alguien etiquetó los mismos a la cuenta de la Comuna y a la del propio intendente, como para asegurarse de que el mensaje le llegara al principal responsable. Alumnos y asistentes habituales de los gimnasios se hicieron eco de los posteos, agregando algunos comentarios irónicos o críticos, respecto de “incoherencia” y la “ambigüedad” de las medidas contempladas en el “extenso y confuso” Decreto N°26835, firmado el lunes a la medianoche por Martín Oliva; el Jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; el secretario de Salud y Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Arturo Toledo; y el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Segrio Richard. “No queremos perder otro año de trabajo”, reclamaron algunos propietarios, quienes aseguraron que en sus locales se cumplen con total riguridad los protocolos, “y la gente se siente cuidada y segura” “Ojalá entre todos logremos que no nos vuelvan a cerrar las puertas”, pidieron. Para advertir por último: “Seguimos luchando”.