Evalúan restricciones para los viajes al exterior

Vizzotti se reunió con Cafiero.

El Gobierno evalúa nuevas restricciones para desalentar los viajes al exterior ante el avance de los contagios por coronavirus. Entre las opciones que están estudiando se impone la posibilidad de pasarle a los pasajeros el costo del test de PCR y el alojamiento para realizar la cuarentena obligatoria.
Según confirmaron fuentes oficiales, la Casa Rosada resolverá en las próximas horas la “implementación de medidas adicionales de control”. En el Gobierno hay preocupación por los argentinos que, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior.
El boceto del plan que se quiere llevar adelante fue charlado ayer al mediodía por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El modelo sería similar al impuesto por Canadá a sus ciudadanos.
La semana pasada el Gobierno dispuso la reducción de vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y al menos seis países. A pesar de las limitaciones, entre diciembre y febrero, salieron del país 291.687 pasajeros a través de Ezeiza, San Fernando y vía ferry e ingresaron al país 267.513.
En tanto, Vizzotti dijo que si aumentaran los casos, «se piensa en acciones muy puntuales, como disminuir la circulación de personas en forma focalizada y oportuna». Agregó que el objetivo a corto plazo es bajar la inmortalidad.