Para el festejo se diseñó una grilla especial con el estreno de dos series y una maratón del policial con mayor audiencia: la producción italiana Comisario Montalbano.
El canal Europa Europa cumplió ayer 20 años al aire y emitió una grilla especial para celebrar el aniversario, que incluyó el estreno de dos series y una maratón de su policial con mayor audiencia: la producción italiana Comisario Montalbano. La señal, hoy parte de AMC Networks International Latin America, comenzó en Argentina en 2001 con una programación dedicada al cine europeo clásico y, tras cumplir su primera década, incorporó series de televisión y se abocó más a las producciones cinematográficas actuales del viejo continente. «Cuando empezó Europa Europa, la mayoría de los canales de cable de cine se dedicaba a Hollywood y no había una oferta de cine europeo, que hasta fines de los 80 era lo que arrasaba con las audiencias en Argentina», explicó a los colegas de Télam el programador y uno de los fundadores de la señal, Carlos Posadas. «El canal se hizo muy conocido entre los cinéfilos porque dábamos ese tipo de películas en copias impecables, completas y subtituladas», mencionó Posadas. Para su elección , «una condición es que sean exitosas en su país de origen», indicó el programador y resaltó que, desde 2013, la serie Comisario Montalbano se convirtió en «la columna vertebral del canal», por lo cual ese producto «estructurará el vigésimo aniversario con un capítulo por día, de lunes a viernes, antecediendo a los estrenos de las 22:00, que se extenderá durante todo el mes». «Los martes y los miércoles siguen los estrenos de series: la inglesa Call the midwife y la danesa Peacemaker; los lunes y los jueves, con la española Hit, sobre un pedagogo con métodos controvertidos que debe hacerse cargo de un curso con alumnos problemáticos; y la portuguesa Madre Paula’, acerca de una monja del siglo XVIII que se convirtió en la preferida del rey Juan V», enumeró sobre la programación especial.
En tanto, los fines de semana se dedicará a «los países que tienen mayor preponderancia en el catálogo: Francia, Italia, España y Alemania e Inglaterra», indicó.